El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, desmintió tajantemente la despreocupación denunciada por la comunidad, puesto que según el edil han estado trabajando con ellos en las medidas de mitigación tras la paralización de las obras del fallido proyecto inmobiliario, donde vecinos denunciaron que están expuestos a un eventual derrumbe tras el socavón de 4 mil metros cuadrados.

“Se hicieron todas las reuniones, no sólo conmigo si no también con los vecinos, se les explicó los procedimientos”, indicó.

Viñambres aclaró que el terreno es privado y que sólo pueden apoyar a los vecinos interponiendo un recurso de protección en la Corte Suprema y en el caso de la comunidad, son los vecinos quienes deben hacer una acción judicial porque no es un terreno de uso público, asesoría que el alcalde también menciona que se llevó a cabo.

Con respecto a las diferencias políticas que según los vecinos mencionan, que sería una de las razones de la distancia del alcalde, Viñambres dijo que le parecen raras las declaraciones e invitó a través de Radio Bío Bío a generar un diálogo con los afectados.

Finalmente, mencionó que hechos aislados no enlodarán la buena relación con la comunidad del sector.

Tras la denuncia se espera que en la comuna se genere un nuevo vínculo entre las autoridades y la comunidad que logre encontrar una pronta solución.