Nacional
Megaincendio en Valparaíso deja un centenar de viviendas destruidas
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Jazmin Manosalva , Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal en Laguna Verde que se propag√≥ al sector Puertas Negras consumi√≥ al menos 100 viviendas en la comuna de Valpara√≠so, seg√ļn confirm√≥ el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Las llamas que comenzaron pasadas las 15:30 horas se propagaron rápidamente y amenazaron en un princiio a las 500 casas que conforman a la población afectada, que debió ser evacuada y albergada en el Polideportivo de Playa Ancha.

A raíz de esta situación la Onemi decretó Alerta Roja en la comuna puerto y se detalló que el fuego ha consumido además 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en un incendio forestal que no ha podido ser controlado.

Asimismo, hay 47 mil 906 clientes afectados por un corte de energía eléctrica en las comunas de Valparaíso, Casablanca y Algarrobo. Esto, a solicitud de Bomberos para evitar mayores desastres.

EL subsecretario del Interior agregó que el incendio fue combatido con 49 unidades de Bomberos, 5 de Conaf y 10 aeronaves con autorización para volar hasta las 21 horas.

Para facilitar este trabajo, el tr√°nsito fue suspendido en el Camino a Laguna Verde, desde Camino la P√≥lvora hasta la ubicaci√≥n del incendio; adem√°s avenida Baden Powell, desde el Quinto Sector de Playa Ancha hasta el Camino La P√≥lvora. Tambi√©n fue interrumpido el Camino La P√≥lvora desde el ingreso al t√ļnel al Enlace con Laguna Verde.

En tanto, se ha establecido el Comité Operativo de Emergencias en la Intendencia Regional, en donde están el gobernador de la provincia, Jorge Dip y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entre otras autoridades.

La densa columna de humo que emana este incendio se puede ver desde distintos puntos de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjsr
Tendencias Ahora