Un incendio forestal en Laguna Verde que se propagó al sector Puertas Negras consumió al menos 100 viviendas en la comuna de Valparaíso, según confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Las llamas que comenzaron pasadas las 15:30 horas se propagaron rápidamente y amenazaron en un princiio a las 500 casas que conforman a la población afectada, que debió ser evacuada y albergada en el Polideportivo de Playa Ancha.

A raíz de esta situación la Onemi decretó Alerta Roja en la comuna puerto y se detalló que el fuego ha consumido además 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en un incendio forestal que no ha podido ser controlado.

Asimismo, hay 47 mil 906 clientes afectados por un corte de energía eléctrica en las comunas de Valparaíso, Casablanca y Algarrobo. Esto, a solicitud de Bomberos para evitar mayores desastres.

EL subsecretario del Interior agregó que el incendio fue combatido con 49 unidades de Bomberos, 5 de Conaf y 10 aeronaves con autorización para volar hasta las 21 horas.

Para facilitar este trabajo, el tránsito fue suspendido en el Camino a Laguna Verde, desde Camino la Pólvora hasta la ubicación del incendio; además avenida Baden Powell, desde el Quinto Sector de Playa Ancha hasta el Camino La Pólvora. También fue interrumpido el Camino La Pólvora desde el ingreso al túnel al Enlace con Laguna Verde.

En tanto, se ha establecido el Comité Operativo de Emergencias en la Intendencia Regional, en donde están el gobernador de la provincia, Jorge Dip y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entre otras autoridades.

La densa columna de humo que emana este incendio se puede ver desde distintos puntos de la región.