El comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, anunció medidas ejemplarizadoras contra los miembros de la institución acusados de instalar un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras de la fragata FF-07 Almirante Lynch. “Es un hecho lamentable, que se aleja absolutamente de los principios y valores de la institución. Tenemos … Continue reading "Armada anuncia medidas ejemplarizadoras contra marinos indagados por espiar a compañeras"

El comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, anunció medidas ejemplarizadoras contra los miembros de la institución acusados de instalar un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras de la fragata FF-07 Almirante Lynch.

Es un hecho lamentable, que se aleja absolutamente de los principios y valores de la institución. Tenemos la certeza de que es un hecho aislado”, declaró en entrevista exclusiva con La Radio.

Larrañaga dijo a Bío Bío que se inició una investigación sumaria administrativa debido a una denuncia de uno de los integrantes de la fragata, lo que llevó a desembarcar al personal involucrado y entregar los antecedentes correspondientes a la fiscalía.

Por el momento son ocho los miembros de la Armada que están siendo indagados por la institución y también por el Ministerio Público.

“De manera preliminar podría decir que la gente que participó es gente joven, que vulneró principios que para nosotros son muy importantes: respeto a la privacidad, respeto a las personas, la camaradería y la lealtad con la gente que trabaja con uno (…) Lamentablemente fueron las mujeres las afectadas, y por eso vamos a tomar todas las medidas disciplinarias y legales que la legislación permite”, agregó.

El almirante añadió que “hoy promulgué un mensaje al interior de la institución donde me refiero a este tema, y donde digo que estos hechos van a ser enfrentados con la mayor dureza, con la dureza que corresponde, para evitar que se repitan en el futuro; pero que también tengo la certeza de que son hechos aislados y que tengo plena confianza en el personal de la institución”.

“Alabamos el trabajo que han hecho las mujeres, que para nosotros hoy son parte integral de la institución, y trabamos en conjunto con ellas hace 10 años de manera exitosa”, cerró.

Revisa la entrevista: