Preocupación en organizaciones de la diversidad sexual por casos de menores que fueron detectados ejerciendo el comercio sexual en las calles de Valparaíso. “Son menores de 15 o 16 años, gays, que están ejerciendo la prostitución en las calles. Es penoso“, indicaron desde la Fundación Acción Gay.

El coordinador de Acción Gay, Luis Barraza, se refirió a la compleja situación que detectó el organismo en la región y lamentó no poder cambiar esta situación, pero recalcó que trabajan en evitar que los jóvenes se contagien de ETS, entregando preservativos.

Barraza si bien destaca en algunas autoridades, los esfuerzos que se hacen para que quienes ejercen el comercio sexual puedan dejar la actividad, también reconoce que la sociedad aún está al debe en materia de inclusión.

Cabe recordar que la prostitución en Chile no es legal, pero tampoco ilegal. Esta acción se penaliza cuando, como en el caso de esta denuncia, existen involucrados menores de edad; hay trata de personas y cuando existe acceso carnal por la fuerza.

Las declaraciones del coordinador de Acción Gay fueron realizadas en el marco del Carnaval por la Diversidad Sexual que se desarrolló en Valparaíso, y congregó a cientos de personas en las calles porteñas, quienes disfrutaron de las diversas expresiones artísticas preparadas.