Nacional
Carnaval por la diversidad sexual en Valparaíso congrega a cientos de personas
Publicado por: Valentina González La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente cientos de personas disfrutaron de la d√©cima marcha – carnaval por la Diversidad Sexual en la ciudad de Valpara√≠so, bajo las consignas de ‚ÄúPor una ley de identidad de g√©nero ahora‚ÄĚ y ‚ÄúPor verdaderos derechos hacia la diversidad sexual‚ÄĚ.

La actividad organizada por las agrupaciones Accion Gay, Sindicato afrodita y Fadisex, se realiza en el marco de una nueva conmemoración del incendio de la Discoteque Divine en 1993.

El coordinador de Acci√≥n Gay, Luis Barraza, se√Īal√≥ que es importante que se siga avanzando en materia legislativa, como en mejoras a la Ley Antidiscriminaci√≥n, conocida como ley Zamudio, ampliar el Acuerdo de Vida en Pareja y llegar al Matrimonio Igualitario.

Por su parte, la concejal transgénero y dirigente de la agrupación afrodita, Zuliana Araya, quien dijo que este tipo de eventos sirve para sacar el estigma sobre que estas actividades, que habitualmente se reservan para discotecas especializadas o eventos privados, son actos inmorales

Valparaíso, dijo la concejal, se transforma en la segunda ciudad de Chile donde se desarrolla el Carnaval por la Diversidad Sexual más importante y masivo.

RBB
RBB
RBB
RBB
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
URL CORTA: http://rbb.cl/erib
Tendencias Ahora