La Fiscalía de Iquique confirmó que formalizará al diputado comunista Hugo Gutiérrez por los delitos de amenazas y omisión de cooperación con personal de la Armada en el marco de la investigación en su contra por su presunta negativa a someterse a un control sanitario.

Al respecto, el legislador indicó que no ha sido notificado de la imputación de cargos que enfrentará y que todo lo que sabe al respecto lo ha obtenido a través de la prensa.

Ante la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía local fijó para el 14 de diciembre, a las 08:30 horas, la audiencia de rigor.

El génesis de este caso se remonta al 8 de agosto, cuando el diputado recorría Cavancha en auto y fue fiscalizado junto a otras personas por efectivos de la Armada en medio de la cuarentena que regía allí en ese entonces.

De acuerdo a un video del momento, Gutiérrez tuvo un encendido encuentro de palabras con los uniformados a quienes cuestionó por realizarse un control de identidad.

“Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende? Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, se le escucha decir.