Luego de pasar más de tres días al interior del Hospital Regional de Iquique, un joven de nacionalidad boliviana murió debido a las graves heridas ocasionadas por un arma de fuego.

Según detalla La Estrella de Iquique, la víctima identificada como Juan José Gutiérrez, se encontraba la madrugada del sábado en el frontis del local El Castillo -en el sector Bajo Molle- cuando recibió dos impactos de bala que lo dejaron en extremo estado de gravedad.

Por lo anterior, un comerciante peruano, con domicilio en Alto Hospicio, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI y formalizado este miércoles por el delito de homicidio simple por su presunta participación en el hecho, detalla el mismo medio.

“El día 9 de febrero del presente año en horas de la madrugada, a eso de las 5:25 horas, el imputado J.J.C.H., en compañía de otros dos hombres se concertaron para dar muerte a Juan José Gutiérrez por rencillas anteriores”, dijo el fiscal Pablo Medina en el control de detención respectivo, según consigna el matutino local.

PDI
PDI

Por su parte, la defensa del comerciante alega que éste no tendría implicación directa y calificó como desproporcionada la prisión preventiva impuesta por el Tribunal de Garantía iquiqueño.

Según indicó el Ministerio Público, en lo ocurrido habrían participado, a lo menos, otros dos individuos, por lo que detectives de la BH se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de éstos.

Para esclarecer el hecho, se dispuso un plazo para la investigación de 60 días.