Según dijo la autoridad, en la región de O'Higgins los recursos para el combate de incendios forestales "están repartidos" en los 8 siniestros que se registran. Además, se informó de 51 viviendas afectadas y 8 personas albergadas en la comuna de Pumanque.

En conversación con Radio Bío Bío, el delegado presidencial de la región de O’Higgins, Fabio López, entregó una actualización de los incendios forestales en la zona.

Sobre eso, la autoridad comentó que en este momento hay un siniestro en la comuna de Pumanque “está comportamiento bastante activo. Está con intensidad de alta en todos sus frentes de avance”.

Agregando que “tenemos recursos, lamentablemente repartidos porque entramos a un Cogrid, hace una hora. Estuvimos haciendo una evaluación con el alcalde (s), con bomberos, Senapred, Carabineros (…) ya habían de 5 incendios, pasamos a 8″.

A la vez, el delegado presidencial detalló que “en este momento la región de O’Higgins está con 2 Alerta Roja: por alta temperatura, otra por los incendios forestales”.

“La situación está bien compleja en la región porque tenemos varios frentes que estar atacando y, lamentablemente, la realidad en la región de Valparaíso es catastrófica y obviamente, no nos pueden mandar más recursos en este momento”, dijo.

Respecto al balance de viviendas afectadas, López dijo que en la comuna de Navidad son 27, en La Estrella 18, en Las Cabras 4 y en Pumanque 2. Además, hay 8 personas albergadas, todos en la última comuna antes mencionada.

“Estamos citados a un Congrid de carácter nacional a las 19:00 hrs con la ministra Carolina Tohá”, concluyó la autoridad.