Durante la audiencia se consideró la declaración del adolescente que resultó herido tras el asalto, además de las dos personas que fueron testigos de los disparos que provocaron la muerte de los dos agricultores en la región de O'Higgins.

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de los cuatro imputados por el doble homicidio de los agricultores en la Ruta de la Fruta, región de O’Higgins.

Así, fue en el Juzgado de Garantía de Rengo que se decretó la prisión preventiva para los cuatro acusados de nacionalidad venezolana.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 27 de enero en medio del asalto armado a un camión en la Ruta H-66-G, específicamente en la intersección del cruce de Malloa con Rengo.

La medida cautelar determinada por el magistrado responde a la peligrosidad de la libertad para la seguridad pública, por lo que los cuatro detenidos se mantendrán en la cárcel de alta seguridad.

Acusados por asesinato de agricultores quedan en prisión preventiva

En concreto, a los ciudadanos venezolanos se les imputan un total de 6 delitos: tres delitos de robo con homicidio, dos en grado consumado y uno en grado frustrado.

A lo anterior se suma receptación de vehículo, porte de arma, asociación criminal. Se debe precisar que a solo uno de los detenidos se le imputa el delito de conducción con placa patente adulterado. Todos como autores.

Durante la audiencia de formalización también se consideró la declaración del adolescente que resultó herido y las dos personas externas que fueron testigos de los disparos que terminaron con la vida de los agricultores.

Además, se determinó que todo hace precisar que actuaron de manera coordinada, lo que determina la irrelevancia de quién bajó del vehículo o quien disparó. Esto, porque se trataría de una asociación criminal.