El coronel de Carabineros, Nibaldo Sánchez, jefe de zona O'Higgins (s), detalló que los cuatro detenidos son de origen venezolano.

El doble crimen registrado esta jornada en Malloa, Región de O´Higgins fue repudiado por Gobierno, desde donde anunciaron que presentarán una querella contra los responsables del hecho.

El fatal asalto se registró en la ruta H-66-G, también conocida como la ruta de la fruta, específicamente en la intersección del cruce de Malloa con Rengo.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, en dicho lugar se registró el asalto armado de un camión.

En medio del ataque, resultaron dos personas fallecidas por impacto balístico, mientras que un joven de 16 años también resultó herido, pero sin riesgo vital. Precisamente dicho menor habría dado aviso del atraco a las autoridades.

La delegada presidencial de la región, (s) Marta Pizarro, lamentó el incidente, y explicó que “estamos realizando todas las diligencias para presentar la querella que corresponde en un plazo de dos días aproximadamente”.

Explicó además que los detalles del incidente están siendo indagados por la Policía de Investigaciones y destacó “el trabajo oportuno de Carabineros de Chile” quienes lograron la rápida captura de los cuatro sospechosos de haber perpetrado el doble crimen.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como gobierno en esta lucha contra el crimen organizado”, agregó Marta Pizarro.

Por su parte, el coronel de Carabineros Nibaldo Sánchez, jefe de zona O’Higgins (s), detalló que los cuatro detenidos, por el homicidio de los ocupantes del camión que transportaba productos agrícolas, son de origen venezolano.

El oficial explicó además que al momento de la detención, se requisó el armamento que se habría usado en el asalto y con el que habrían concretado el doble crimen.

“Los detenidos los trajimos primeramente a la primera comisaría de Rancagua y después, por diligencia e instrucción de la fiscalía regional, fueron entregados a la Policía de Investigación”, agregando que la investigación va a estar en manos de la fiscalía regional de O´Higgins.

Los detenidos pasarán este domingo a control de detención.