Cabe destacar que la empresa del proveedor que pagó por el vehículo del alcalde Juan Ramón Godoy ha facturado al menos $130 millones entre 2021 y 2023 a la municipalidad de Rancagua.

En la investigación de la Fiscalía sobre el alcalde de Rancagua, el ex Partido Socialista Juan Ramón Godoy, se detectó que el jefe comunal adquirió un vehículo a los pocos días de asumir, pero que el auto fue pagado por uno de los proveedores del mismo municipio.

Según detalló Ciper, en agosto de 2021, Godoy, fue hasta la sucursal que la automotora Anfruns Motors en Rancagua, en compañía de Diego Barba, un conocido empresario de la zona cuya sociedad Bod Seguridad, y que por meses ha prestado servicios al municipio rancagüino.

En sus declaraciones ante la Fiscalía, tanto el gerente comercial de la automotora, Guillermo Velasco, como el jefe de ventas de autos usados, Nelson González, aseguraron que el alcalde Godoy llegó a concretar la compra de un Mazda CX9 del año. Auto que pertenecía al exalcalde Raúl Torrealba, investigado por diferentes delitos económicos durante su gestión como jefe comunal de Vitacura.

Detallan además que el precio del auto fue de $32.686.000, monto que no fue pagado por Godoy, sino por el empresario que lo acompañaba. Barba giró dos cheques: uno por $20 millones y otro por $686 mil. El resto se pactó en cuotas que también cubrió el dueño de Bod Seguridad.

Cabe destacar que la empresa de Barba ha facturado al menos $130 millones entre 2021 y 2023 a la municipalidad que dirige Godoy.

En la investigación por delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, en marzo de 2023, la Policía de Investigaciones allanó el municipio de Rancagua, domicilios de empresarios y la vivienda del alcalde Juan Ramón Godoy.

En total fueron 10 operativos realizados por la Brigada Anticorrupción de la PDI, diligencia solicitada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O’Higgins.

Entre ellos, se cuentan allanamientos a los domicilios de los empresarios Javier Ignacio Cornejo, Goretty Puebla y Elvis Salazar, además de su hermano, Daniel Salazar, quien es asesor de Godoy.

Posteriormente, el abogado Ciro Colombara aseguró que “las imputaciones respecto del alcalde Juan Ramón Godoy son falsas. De las 7 mil páginas de investigación, se han extraído algunos testimonios, claramente de testigos falsos, y respecto de los cuales vamos a presentar querellas criminales”.