El Tribunal Electoral de O'Higgins rechazó la petición de cuatro concejales que solicitaron la remoción de Juan Ramón Godoy como alcalde de la comuna de Rancagua. A pesar de la respuesta del organismo, "el proceso sigue su curso", afirmó María del Carmen Urueta.

El Tribunal Electoral de la región de O’Higgins (TER), rechazó remover al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Cabe recordar que cuatro concejales de la comuna – tres de Frente Amplio y uno de derecha – solicitaron esta medida, acusando “un notable abandono de deberes e infracción a la probidad”.

“Por tratarse de una elección popular, y no estando contemplada en la suspensión provisoria del cargo en el procedimiento que regula la materia, salvo en eventos de acoger ese requerimiento en sentencia primera instancia, no da lugar dicho requerimiento“, señaló el organismo.

Sin embargo, a pesar de ser rechazada la petición de los ediles, el proceso mantiene su curso.

Así lo confirmó la concejala María del Carmen Urueta, afirmando que “se sostuvo por interpuesto el requerimiento contra el alcalde Juan Ramón Godoy, no se le suspendió provisoriamente, pero el proceso por notable abandono de deberes e infracción grave a la probidad sigue su curso, y eso para mí es lo importante”.