De cara a las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales de este 15 y 16 de mayo, se conoció la historia de Paola Soto Cornejo, habitante de San Fernando, región de O’Higgins, que denunció usurpación de identidad luego de aparecer en la papeleta de concejales, todo esto sin haberse inscrito como candidata.

Soto aseguró que ella no tuvo intenciones de postular a los comicios, sin embargo, su nombre figura entre quienes aspiran a ser concejales de la comuna de O’Higgins bajo el conglomerado del Partido Regionalista Independiente (PRI).

El día 15 de febrero se dio por enterada luego de un llamado de BancoEstado donde se le informaba que su cuenta de candidata estaba lista para ser retirada. Posteriormente comenzó a indagar, llegando hasta el Servicio Electoral para consultar por la situación, por medio de Ley de Transparencia.

En la oportunidad el Servel le informó que, además de figurar como militante del PRI, su firma había sido falsificada.

Soto mencionó que se comunicó con la colectividad y le dijeron que podrían bajar la campaña, “pero nunca se comunicaron, nunca me bajaron. No quería salir en la papeleta”, remarcó la mujer, quien finalmente sí figurará en la cartilla de votación.

Fiscalía indaga

En tanto, desde la Fiscalía de O’Higgins anunciaron este viernes de la apertura de una causa de oficio a raíz de la denuncia de Soto.

Además, señalaron que la indagatoria quedó a cargo del equipo de Alta Complejidad, el que ya se encuentra realizando las diligencias.