Este jueves, la ministra a cargo del caso de presunta corrupción al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Rosa María Maggi, formuló nuevos cargos en contra de los dos ministros investigados.

Se trata de Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes son acusados ahora también de incumplimiento de obligaciones funcionarias que comprometen el principio de probidad.

Lo anterior, en el marco de la ampliación de la investigación decretada por la Corte Suprema.

Elgueta y Vásquez, en ese sentido, se encuentran actualmente suspendidos por su presunta responsabilidad en estas irregularidades.

En tanto, la ministra a cargo cerró la etapa indagatoria de esta ampliación.

En ese sentido, ahora las defensas tiene 5 días para presentar descargos o testigos. Luego de eso, serán 10 días para rendir lo que establezcan dichas partes.

Así todo, luego quedará que la ministra emita un informe final detallando lo esclarecido en las etapas de investigación del caso en su arista administrativa.

Por otra parte, Elgueta es acusado de enriquecimiento ilícito y prevaricación, mientras que Vásquez es acusado de negociación incompatible; algo que será visto en su arista penal que lleva a cabo el fiscal Sergio Moya y el reemplazante del fiscal Sur, Raúl Guzmán.