La Corte de Apelaciones resolvió dejar en internación provisoria a la joven de 16 años imputada por homicidio en Chillán. Según las primeras indagaciones, el crimen obedece a rencillas anteriores motivadas por consumo problemático de drogas.

La Corte de Apelaciones resolvió revocar la resolución de primera instancia emanada por el Juzgado de Garantía de Chillán, que había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de la menor de 16 años de iniciales M.A.P.P., imputada por el homicidio de Deyanira Bustos Aguilera (29), el pasado viernes 23 de diciembre, en la población Lomas de Oriente.

La fiscal Claudia Espinoza había pedido la medida de internación provisoria finalizada la audiencia de formalización de cargos por homicidio simple, en la audiencia celebrada en ese juzgado el día de ayer, 26 de diciembre. Sin embargo, el tribunal se inclinó por los argumentos de la defensa, representada por el abogado Sergio Muñoz, quien destacó que su representante no tenía antecedentes penales previos.

De esta manera, el tribunal de alzada acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de internación provisoria, dejando de esta manera a la adolescente privada de libertad.

El crimen habría sido concretado por cuatro estocadas en el pecho de la víctima y según las primeras indagaciones, obedece a rencillas anteriores motivadas por consumo problemático de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)