La Fiscalía de Ñuble formalizó al gerente general de Itelecom, Marcelo Lefort, por el delito de asociación ilícita. Según el acta, Lefort junto a otros cuatro imputados lograron a través del pago de sobornos a funcionarios públicos, la adjudicación de las licitaciones públicas vinculadas a la instalación de luminarias LED.

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía de Ñuble -a cargo de la investigación del denominado caso luces LED-, formalizó al gerente general de Itelecom, Marcelo Lefort, por el delito de asociación ilícita.

Según el acta de esta audiencia, fue Lefort junto a cuatro imputados quienes lograron a través del pago de sobornos a funcionarios públicos, entre los años 2016 y 2020, la adjudicación de las licitaciones públicas vinculadas a la instalación de luminarias LED, entre otras, de las municipalidades de Coyhaique, Iquique, Negrete y Chillán.

Además, de dos licitaciones públicas de las mismas características llevadas adelante por el Ministerio de Energía.

“En el señalado contexto, durante la existencia de la asociación ilícita, entre los años 2016 y 2020, el imputado Marcelo Lefort ejerció el mando de la asociación, asignó las funciones entre sus integrantes y les entregó directamente instrucciones para el cumplimiento de sus objetivos”, se lee en el documento.

También se revisó la medida cautelar de Marcelo Lefort, que está con arresto domiciliario total, donde finalmente el tribunal la confirmó.