Debido al incendio forestal que afecta al sector El Tablón de Coelemu y que mantiene en Alerta Roja a la comuna, la Onemi decidió decretar Alerta Roja para la región de Ñuble. La última cifra de las autoridades indica que las llamas han consumido al menos 1.500 hectáreas.

La tarde de este viernes la Onemi declaró Alerta Amarilla para la región de Ñuble, debido al incendio forestal en el sector El Tablón, en la comuna de Coelemu.

La última cifra entregada por los organismos indican que el siniestro ha consumido aproximadamente 1.500 hectáreas de vegetación natural.

Según detalló la Corporación Nacional Forestal a través de su cuenta de Twitter, el incendio “se encuentra activo en todos sus sectores y concentra la totalidad de los recursos de la región”, razón por la que unidades del Maule y Bío Bío acuden en apoyo a cubrir la zona.

“Los incendios que estamos viviendo en estas temporadas, corresponden a incendios que tienen una velocidad de propagación muy rápida”, acotó el director regional de Conaf Ñuble, Domingo González.

A su vez, enfatizó que no hay que olvidar “que hace más de una década que tenemos déficit hídrico y por lo tanto, la vegetación está absolutamente estresada y ese es un actor más que se suma a las condiciones climáticas”.

Alerta Roja por incendio forestal en Coelemu

En tanto, la comuna de Coelemu se mantiene bajo Alerta Roja desde la tarde de este jueves.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, al menos una docena de aeronaves sobrevuelan el sector para combatir las llamas.

La temperatura es cercana a los 33º y las rachas de viento superan los 25 km/h lo que ha facilitado la propagación de focos de incendios.

Alerta Amarilla en Ñuble por incendio forestal en Coelemu
Cedida a RBB