Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:28 · Actualizado a las 21:54
Seremi de Energ√≠a de √Ďuble dura un d√≠a: tambi√©n dej√≥ el cargo su par del B√≠o B√≠o
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo un d√≠a dur√≥ en su cargo el seremi de Energ√≠a de la nueva regi√≥n de √Ďuble, luego que el subsecretario del ramo le solicitara la renuncia a √©l y al titular de la cartera en el B√≠o B√≠o.

Este viernes, durante una ceremonia de inauguraci√≥n de un proyecto energ√©tico en Cabrero, el subsecretario Ricardo Irarr√°zabal confirm√≥ la salida de Gustavo Pinto, seremi de √Ďuble.

El seremi había asumido recién esta semana y en menos de 24 horas Irarrázabal le solicitó la renuncia. Lo mismo ocurrió con su par de la región del Bío Bío, Rodrigo Torres, quien no estuvo presente en la actividad, como tampoco el intendente regional, Jorge Ulloa.

El subsecretario de Energ√≠a explic√≥ que las solicitudes de renuncia respondieron a las evaluaciones que se realizan en el desempe√Īo de los funcionarios.

Sobre la in√©dita duraci√≥n del seremi de Energ√≠a de √Ďuble, el subsecretario manifest√≥ que llevaba tiempo ligado al Gobierno, siendo delegado en √Ďuble.

Respecto a los nuevos nombramientos, Irarrázabal expresó que Chile tiene muy buenos profesionales para una cartera técnica que pueden llevar adelante estas labores.

Tendencias Ahora