Sólo un día duró en su cargo el seremi de Energía de la nueva región de Ñuble, luego que el subsecretario del ramo le solicitara la renuncia a él y al titular de la cartera en el Bío Bío.

Este viernes, durante una ceremonia de inauguración de un proyecto energético en Cabrero, el subsecretario Ricardo Irarrázabal confirmó la salida de Gustavo Pinto, seremi de Ñuble.

El seremi había asumido recién esta semana y en menos de 24 horas Irarrázabal le solicitó la renuncia. Lo mismo ocurrió con su par de la región del Bío Bío, Rodrigo Torres, quien no estuvo presente en la actividad, como tampoco el intendente regional, Jorge Ulloa.

El subsecretario de Energía explicó que las solicitudes de renuncia respondieron a las evaluaciones que se realizan en el desempeño de los funcionarios.

Sobre la inédita duración del seremi de Energía de Ñuble, el subsecretario manifestó que llevaba tiempo ligado al Gobierno, siendo delegado en Ñuble.

Respecto a los nuevos nombramientos, Irarrázabal expresó que Chile tiene muy buenos profesionales para una cartera técnica que pueden llevar adelante estas labores.