Por nueve delitos en el contexto de violencia intrafamiliar fue condenado un hombre en Punta Arenas, región de Magallanes. En la audiencia, que duró cuatro días, se contó con la declaración de 22 testigos.

Cuatro días duró un juicio, en Punta Arenas, en el que un hombre de nacionalidad extranjera fue acusado –y ahora condenado– por diferentes delitos en el contexto de violencia intrafamiliar. Además se contó con 22 testigos y un perito.

Según detalló la fiscal Romina Moscoso, el hombre está privado de libertad tras los últimos hechos que cometió, que fueron en diciembre de 2022.

“Son una sucesión de hechos en contexto de violencia intrafamiliar y en contexto de violencia de género, por lo tanto se están solicitando penas por los delitos de desacato, lesiones, amenazas e incluso por violación de morada”, dijo la persecutora.

Tras escuchar la declaración de la víctima y otros testigos, además de los alegatos de ambas partes, y junto con analizar las pruebas presentadas, de forma unánime el Tribunal emitió un veredicto condenatorio contra el acusado.

Punta Arenas: condenan a hombre por nueve delitos en contexto de violencia intrafamiliar

Lo anterior, como autor en desarrollo de consumado por un delito de daños simples, uno de lesiones leves, cuatro de desacato y tres de lesiones menos graves, todos en contexto de violencia intrafamiliar en la región de Magallanes.

Además, se informó que el sujeto fue absuelto de dos delitos de amenazas simples, uno de violación de morada, uno de lesiones menos graves y uno de desacato, supuestamente cometidos el 19 de junio de 2022.

En la instancia también se informó que la lectura de sentencia se realizará e próximo lunes 24 de julio, a las 16:30 horas, en forma telemático.