Un reo con beneficio penitenciario fue detenido por violencia intrafamiliar mientras gozaba de un beneficio de libertad de fin de semana concedido por Gendarmería de Punta Arenas.

Carabineros detuvo a un reo recluido en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas por violencia intrafamiliar mientras gozaba de un beneficio penitenciario.

El agresor fue requerido verbalmente por lesiones menos graves y amenazas efectuadas durante la tarde del domingo 25 de septiembre en la Avenida Circunvalación de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Anteriormente, el imputado había sido condenado en diciembre de 2019 a cinco años de cárcel por traficar cocaína y pasta base. Sin embargo, hacía uso de un beneficio de salida de fin de semana concedido por Gendarmería.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que el imputado cumpla con prohibición de acercamiento a la víctima. Si Gendarmería mantiene el beneficio penitenciario, tendrá que cumplir con arresto domiciliario total.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.