Un procedimiento de violencia intrafamiliar terminó con una cinematográfica persecución hasta la Ruta 9 Norte, en Punta Arenas. Carabineros detuvo al chofer en estado de ebriedad.

Con una cinematográfica persecución policial, terminó un procedimiento por violencia intrafamiliar en Punta Arenas.

Se trató de un hecho que se inició tras una llamada de auxilio a Carabineros, para pedir la presencia policial en un domicilio de calle Jorge Montt.

Según la denuncia, un sujeto causaba daños al inmueble de su exconviviente, pese a tener una orden de alejamiento.

Tras ser alertados, al lugar concurrieron varios dispositivos de la Primera Comisaría de Carabineros.

Lee también...

Cinematográfica persecución en Punta Arenas

Con el paso de los minutos, y al ver que se acercaban los efectivos policiales, el sujeto se subió a su camioneta, iniciándose un seguimiento por parte de los efectivos policiales.

El individuo manejó su vehículo a toda velocidad sin importar poner en riesgo la integridad de las personas, según publica Diario El Pingüino.

Al ver que el sujeto hacía caso omiso a la advertencia de las patrullas de Carabineros, se solicitó el apoyo de los efectivos de la Subcomisaría de Río Seco, quienes se sumaron a la persecución.

El escape siguió por varios kilómetros, llegando a las dependencias del Aeropuerto, donde el individuo viró y retornó a Punta Arenas, continuando el seguimiento personal policial.

Luego ingresó al Barrio Industrial, donde finalmente los efectivos policiales le pudieron dar alcance.

Carabineros detuvo al chofer en estado de ebriedad

Al ser bajado del vehículo, el sujeto se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, marcando al examen de alcohol respiratorio más de 1.90 gramos por litro de alcohol en la sangre.

El individuo mantenía una causa pendiente con el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Cabe indicar que la víctima no sufrió lesiones, mientras que los daños serán avaluados ante el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.