Región de Magallanes
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 18:20 · Actualizado a las 10:12
Suspenden temporalmente certificación a Nova Austral como centro libre de antibióticos en Magallanes
Por Manuel Stuardo
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), confirmó durante este jueves que suspendió temporalmente la certificación a la empresa Nova Austral en la región de Magallanes, como centro libre de uso de antibióticos.

Seg√ļn un comunicado del organismo, durante la jornada se notific√≥ a la empresa y la medida se mantendr√° vigente hasta que se aclare una posible adulteraci√≥n de sus reportes de mortalidad.

Esto √ļltimo motiv√≥ que el centro iniciara una investigaci√≥n para aclarar este hecho.

La subdirectora de Acuicultura del Sernapesca, Marcela Lara, quien lidera la investigaci√≥n, se√Īal√≥ que a ra√≠z de la indagatoria, se determin√≥ suspender temporalmente la certificaci√≥n que implement√≥ el servicio en 2016, en relaci√≥n a centros que no utilizan antimicrobianos en su ciclo productivo.

Lara agreg√≥ que la certificaci√≥n ‚Äúes una herramienta que nos ha servido como incentivo para mejorar las pr√°cticas sanitarias, de forma complementaria a lo establecido en la normativa. Si bien existe una evaluaci√≥n previa a la emisi√≥n de estas certificaciones, la transparencia y confianza son pilares relevantes que sostienen el proceso de entrega de este instrumento‚ÄĚ.

Las indagatorias de este caso contin√ļan en desarrollo, tanto con la solicitud de informaci√≥n, como con inspecciones en terreno.

En Chile son cerca de 110 centros de cultivo que están certificados como recintos libres del uso de antibióticos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora