Región de Magallanes
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 16:08
Fiscalizan a salmonera Nova Austral tras conocerse manipulación de cifras de mortalidad
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Superintendencia del Medio Ambiente de Magallanes (SMA), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Gobernación Marítima de Punta Arenas (Directemar) realizaron una inspección ambiental al Centro de Engorda de Salmones, Aracena 19 de la empresa Nova Austral, ubicado en la Isla Capitán Aracena, en la región de Magallanes.

La visita se realizó este sábado 29 de junio, luego de que El Mostrador denunciara la manipulación de las estadísticas de mortalidad de sus salmones para ocultar cifras reales a Sernapesca.

El jefe de la Oficina Regional SMA de Magallanes, Andy Morrison, se√Īal√≥ que, tanto el organismo como la empresa, comenzaron investigaciones para evaluar las infracciones.

‚ÄúLa Superintendencia del Medio Ambiente ha iniciado una investigaci√≥n complementaria a la anunciada sectorialmente por Sernapesca, a efectos de determinar eventuales infracciones a la normativa ambiental aplicable por parte de la empresa Nova Austral, vinculadas al manejo de la mortalidad generada en sus instalaciones‚ÄĚ, indic√≥.

Mediante la manipulaci√≥n de las estad√≠sticas de mortalidad, Nova Austral gener√≥ una doble contabilidad -con cifras reales y falsas- para evitar multas, mantener sus utilidades y su cartel de empresa ‚Äúgreen‚ÄĚ, m√°s a√ļn considerando que -de acuerdo a la propia compa√Ī√≠a- los consumidores premian su comportamiento pagando entre un 10% y 20% adicional por sus productos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora