Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 12:25
Envían a prisión a joven pareja acusada de asalto en vivienda y receptación de vehículo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A prisión preventiva fue enviada una pareja de jóvenes, sindicados como los autores de un asalto y la receptación de una camioneta en Punta Arenas, región de Magallanes.

En el Juzgado de Garant√≠a de la comuna, detallaron que Jorge Antonio Vivar Vivar, de 23 a√Īos, y Patricia Macarena Cordonnier C√°rcamo, de 24, habr√≠an ingresado de madrugada a un domicilio de la calle Enrique Abello, en el sector “La Toma”, intimidando con un cuchillo a las v√≠ctimas y exigiendo la entrega de dinero y especies de valor.

En esas circunstancias los afectados entregaron un banano con especies, con joyas, dinero y un celular, adem√°s de tarjetas bancarias, indic√≥ diario El Ping√ľino.

Posteriormente, los imputados fueron sorprendidos manejando una camioneta, la cual había sido robada en otro sector de la comuna.

Con estos antecedentes, a la pareja se les formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación en calidad de autores en grado consumado.

En la audiencia se indicó que ambos imputados presentan condenas anteriores. Vivar Vivar por delitos de robo con intimidación, amenazas, hurtos, porte de armas, lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, mientras la imputada mantiene procesos por homicidio frustrado.

En la audiencia se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora