Un joven de 22 años lleva 24 días en estado neuro-vegetativo en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, luego que fuera brutalmente agredido por Carabineros que se encontraban fuera de servicio en Puerto Natales.

El joven identificado como Gonzalo Muñoz del Campo, junto a otros dos amigos, fueron seguidos en un auto particular de los funcionarios al salir de una discoteca a principios de julio.

Muñoz y sus amigos fueron interceptados y golpeados con palos y extintores, por lo que dos de los uniformados, posterior a manifestaciones de los natalinos, fueron dados de baja.

Lee también: Dan de baja a dos carabineros por golpiza a jóvenes en Puerto Natales: uno en riesgo vital

El médico neurólogo del centro asistencial, Ramiro Fernández señaló en una entrevista a El Pingüino que no ha presentado mejoras en los últimos días, pese a que ya fue desconectado del ventilador artificial.

Una de las preguntas que le realizó el medio, tiene relación a si su condición podría agravarse aún más, a lo que el médico consignó que “Lamentablemente está en un estado crítico y puede entrar en un cuadro irreversible y causarle la muerte, como un paro cardio-respiratorio”.

Pese al estado de Gonzalo, el médico señaló que “su corazón es joven y sus otros órganos hacen que este más tiempo con vitalidad”, lo que entrega esperanza para la familia, que espera que en algún momento se pueda recuperar.