Dos carabineros fueron dados de baja este sábado por su participación en una violenta agresión sufrida por tres jóvenes durante la madrugada en Puerto Natales, la que dejó a uno de ellos con riesgo vital.

La desvinculación de los uniformados ocurre tras diversas manifestaciones contra Carabineros por parte de la comunidad natalina, en las que incluso fue apedreada la segunda comisaría de la ciudad.

Según versiones preliminares, un grupo de 3 jóvenes que salían de una discotheque, fueron seguidos en un vehículo particular por los funcionarios policiales que se encontraban fuera de servicio, llegando hasta la esquina de calle Eberhard con Magallanes, donde se inició una riña.

Por motivos que se desconocen, en la agresión se habrían utilizado palos y un extintor, quedando en estado grave y con una fractura craneal, Gonzalo Muñoz del Campo de 22 años, quien se encuentra internado en la UCI del hospital clínico de Magallanes en Punta Arenas.

Los otros dos acompañantes del joven, en tanto, se encuentran igualmente internados en un recinto asistencial, fuera de riesgo vital.

Los exuniformados serán formalizados este domingo en Puerto Natales, según confirmó el general jefe de zona, Leonardo Espinoza.

Mira a continuación cómo han sido las manifestaciones que continúan durante la noche en Puerto Natales: