VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Valdivia envió 22 toneladas de alimentos y enseres a damnificados por los incendios en Lirquén, región del Bío Bío. Las donaciones incluyen útiles de aseo personal, agua, alimentos no perecibles y comida para mascotas. 60 voluntarios colaboraron en la recolección. Diversas organizaciones se sumaron a la iniciativa difundida en redes sociales.

Desde Valdivia, región de Los Ríos, 22 toneladas de alimentos y diversos enseres fueron enviadas para los damnificados por los incendios forestales en Lirquén, región del Bío Bío.

Entre las donaciones se encuentran implementos de aseo personal, agua embotellada, alimentos no perecibles, comida para mascotas, entre otras cosas. Todo fue reunido en el Coliseo Municipal de Valdivia, y posteriormente transportado en un camión hasta el Bío Bío.

Valdivia envía camión con donaciones para damnificados por incendios en Lirquén

Esta labor involucró la participación de unos 60 voluntarios diarios, quienes destacaron el valor de la solidaridad en contextos como el que se vive actualmente en la zona afectada.

Distintas organizaciones participaron también de esta acción, según detalló a Radio Bío Bío la monitora de una organización cristiana involucrada, y la representante de un grupo scout también partícipe.

De acuerdo al seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Baeza, la convocatoria a ser parte de esta iniciativa fue abierta y difundida por redes sociales.

El peso total de lo recaudado fue confirmado a La Radio por el administrador municipal, Cristian Oñate.

En lo que respecta a traslado de las donaciones, la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia dispuso una de sus máquinas debido a la tragedia por la cual debían responder, según dijo la presidenta del gremio, Anadeska Pincheira.

Así las cosas, el vehículo de carga llegará primero a Talcahuano, para luego seguir hacia Lirquén al centro de acopio “Rocuant”, el cual fue definido por el Gobierno, y desde donde se distribuirá la ayuda a los damnificados.