VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro hombres acusados de internar droga desde el extremo norte del país hasta Valdivia quedaron en prisión preventiva, incluyendo tres chilenos y un ciudadano boliviano con situación migratoria irregular. La detención fue realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia, quienes descubrieron que la banda se dedicaba al traslado y venta de droga en la capital regional. Los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y se les decretó prisión preventiva por 60 días, argumentando un peligro para la sociedad. Junto con la detención, se decomisó más de un kilo de pasta base de cocaína y otros elementos relacionados con el delito.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedaron cuatro hombres acusados de internar droga desde el extremo norte del país hasta Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de tres imputados chilenos, todos mayores de edad, además de un ciudadano boliviano con su situación migratoria irregular, que recientemente fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia.

Según los antecedentes judiciales, la banda se dedicaba a trasladar y vender droga en la capital regional, desde la frontera norte de Chile, cuya labor estaba a cargo del imputado extranjero.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva, según lo indicado por la fiscal subrogante, Sandra González.

“El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de los cuatro imputados, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Estableciendo un plazo de investigación de 60 días”, detalló la persecutora.

Junto con la detención de los sujetos, la policía civil decomisó más de un kilo de pasta base de cocaína, cuyo avalúo supera los 15 millones de pesos.

Además, se incautó un vehículo, dinero en efectivo y otros elementos que habrían sido utilizados por los imputados para cometer el delito.