Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) de Los Ríos manifestó su descontento al no ser convocados a la mesa de seguridad de salud de la provincia del Ranco, liderada por la Delegación Provincial, para abordar los problemas de seguridad en los centros de atención primaria.
Desarrollado por BioBioChile
La Confusam de Los Ríos no descartó movilizarse si no son incluidos como confederación a la mesa de seguridad de salud de la provincia del Ranco, acusando que no hay un trabajo articulado para prevenir hechos que pongan en riesgo a los funcionarios.
Molestia existe en la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, tras asegurar que no han sido convocados a la instancia encabezada por la Delegación Provincial del Ranco para abordar los problemas de seguridad que enfrentan en los centros de atención primaria y que en los últimos días ha generado la preocupación a nivel nacional.
La presidenta de la Confusam en Los Ríos, Makarena Albornoz, explicó que sí tienen participación en la mesa de seguridad, pero sólo con dirigentes comunales, lo que significa que se expongan demandas locales y no regionales, solicitando ser incluidos como gremio.
El cuestionamiento de la dirigente se enfoca en que no existe un trabajo articulado para prevenir hechos de violencia en centros de salud de las comunas ubicadas en la provincia del Ranco, como sí ocurre, por ejemplo, en la provincia de Valdivia.
Descontento por el cual la presidenta de Confusam en Los Ríos no descartó movilizaciones a raíz de esta molestia con la Delegación Provincial del Ranco.
Sobre el tema se refirió el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes, comprometiéndose a convocar a la Confusam a nivel regional.
Además, Reyes aseguró que existen avances importantes como la instalación de mesas en las uatro comunas del Ranco, agregando que pronto se llevará a cabo la sexta versión de esta instancia de trabajo.
En dicha oportunidad, también participan otras instituciones como Carabineros, el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones, entre otras entidades que sirven para hacer el seguimiento a la denuncia por hechos de violencia que han afectado a los funcionarios.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.