Los brutales hechos ocurrieron en octubre del 2023, cuando tres hombres buscaron a los perros, les inyectaron sustancias químicas que les provocaron la muerte, para finalmente enterrarlos.

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedaron los tres imputados acusados de matar a dos perros comunitarios en Valdivia, región de Los Ríos.

Los hechos se produjeron el 25 de octubre en dicha comuna, donde los hombres esperaron el cierre del Café Palace para proceder con el macabro actuar.

Uno de los individuos es médico veterinario y él, en compañía de los otros 2 sujetos, sedaron a los canes para, posteriormente, inyectarles Tiopental Sódico – fármaco utilizado para eutanasia -.

Así lo explicó la fiscal de Valdivia, Alejandra Anabalón.

Sin embargo, ahí no quedó el irracional acto.

El veterinario, Tomás Vera, en compañía de Jaime Farriol y Jorge Olivares, según detalló la Fiscalía en la audiencia, trasladaron a los “viejita” y “caballita” en un vehículo.

Allí, los enterraron en una excavación realizada por los imputados antes del acto, con el fin de ocultar sus cuerpos, expuso la persecutora.

Por lo mismo, este jueves, producto del caso que conmocionó a Valdivia y generó una ola de manifestaciones, los imputados fueron formalizados por maltrato animal.

En esta línea, el Tribunal de Garantía decretó el arresto domiciliario nocturno para los tres imputados, además de prohibición de salir del país.

Finalmente, la justicia estableció 90 días para el cierre de la investigación por parte del Ministerio Público.

Escucha a continuación las declaraciones de la fiscal Alejandra Anabalón:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)