De acuerdo a lo señalado por el ministro de Energía, Diego Pardow, las obras en cuestión deberían retomarse este mes.

La Seremi de Energía de Los Rios confirmó que la empresa a cargo del proyecto de construcción del Parque Eólico Camán aún no contrata a la constructora que se encargará de la reanudación de las obras, que según el ministro Diego Pardow se retomarían en marzo.

Distintos inconvenientes ha tenido reanudación de los trabajos en la construcción de la iniciativa que ejecuta Mainstream Renewable Power, faenas que a mediados del año pasado se vieron afectadas por un ataque incendiario que resultó con 13 de sus maquinarias completamente destruidas.

Eso se suma a un proceso de reestructuración de la empresa, etapa que ya habría finalizado según afirmó en conversación con Radio Bío Bío el ministro de Energía, Diego Pardow.

En esa misma oportunidad, el secretario de Estado aseguró que el término de esa etapa permitirá retomar las obras de la planta eólica en marzo de este año.

Sin embargo, la seremi de Energía en Los Ríos, Claudia Lopetegui, afirmó que la empresa aún no informa sobre la contratación de la constructora que se encargará de ejecutar nuevamente las obras del proyecto.

De esta forma, se abre la duda respecto a si se retomarán los trabajos en marzo, puesto que desde la cartera precisaron que se tiene que abrir una licitación y ser adjudicada por la entidad que se encargará de los trabajos.

Esto último, mantiene en incertidumbre las fuentes laborales que, de acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, promedia los 441 trabajadores.

Inquietud que expresó el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, asegurando que un posible retraso en las obras dificulta en las aspiraciones de convertir a la comuna en la capital regional de energías renovables.

La Radio se contactó con la empresa Mainstream Renewable Power para conocer el estado del proyecto y solicitar una respuesta ante lo planteado por la Seremi de Energía en Los Ríos, sin obtener una respuesta hasta el cierre de esta nota.