Autoridades locales calificaron la versión 2024 del tradicional evento como la "más masiva en las historia".

Carabineros cifró en más de 350 mil personas las que llegaron hasta la capital regional de Los Ríos para disfrutar de la Noche Valdiviana, marcado por el retorno de los fuegos artificiales.

El icónico evento cerró los grandes espectáculos del verano en Valdivia, siendo catalogada -según las autoridades- como la versión “más masiva en las historia” de esta actividad, que para este año tuvo de vuelta los fuegos de artificio con una inversión de 60 millones de pesos.

Lo anterior, tras las criticas en la versión anterior en la que fueron reemplazados por un show de luces.

El marco de asistentes que llegaron hasta la costanera fue notorio, concentrándose en el sector exhelipuerto donde estaba el escenario principal en que se presentaron bandas nacionales.

La proyección de 100 mil espectadores que hizo el municipio fue ampliamente superada, ya que según el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Patricio Faunes, cifró en más de 350 mil las personas que llegaron hasta la capital de Los Ríos para disfrutar del evento.

Desde la Armada, mencionaron que dentro de las embarcaciones que navegaron por el río se registro un total de 1.365 tripulantes.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que la idea de posicionar a la comuna es a través de la Noche Valdiviana, catalogando la jornada como exitosa.

Esta edición tuvo por segundo año el denominado “Espacio de Accesibilidad Cognitiva y Sensorial” para la comunidad neurodivergente, y que permitió que cerca de 400 personas puedan disfrutar tanto del corso como del show pirotécnico con audífonos de cancelación de ruido.

La actividad inició pasado las 18:00 horas del sábado con una murga carnavalesca que recorrió la avenida Arturo Prat, para luego dar paso al Corso Fluvial que agrupó a más 50 embarcaciones.

Acto seguido, la jornada se cerró con el esperado regreso del show pirotécnico que tuvo una duración cercana a los 20 minutos, además de las icónicas cascadas encendidas en el puente Pedro de Valdivia y Calle Calle, culminando de esta forma la Noche Valdiviana.

Según informó la policía uniformada, durante el transcurso de la jornada se registraron 9 detenidos por diversos delitos, como -por ejemplo- manejo en estado de ebriedad.