Con lesiones de carácter graves permanece internado en el Hospital Base de Valdivia, el único sobreviviente de la colisión entre un automóvil y un camión que ocurrió en la ruta que une a Valdivia con Mariquina.

Con fracturas en varias partes de su cuerpo se encuentra el niño de 12 años que viajaba en el automóvil Chevrolet Cruze que estaba ingresando a Valdivia, en la región de Los Ríos, cuando fue colisionado por el carro de un camión que iba en sentido contrario.

Eran 7 las personas que iban en el vehículo tipo sedán y debido al fuerte impacto, 3 adultos y 3 menores de edad fallecieron y solo él logró salvar con vida.

El fatal hecho ocurrió a unos 15 kilómetros de Mariquina, en el sector Pelchuquín. Aunque en ese lugar la carretera es recta, tiene doble línea continua sobre la calzada, porque existe un cruce que conecta con la comuna de Máfil.

El chofer del camión no resultó con lesiones y fue detenido por su eventual responsabilidad en el hecho, siendo presentado este jueves en el Juzgado de Garantía de Mariquina, donde la fiscal Carmen Gómez, lo formalizó por cuasidelito de homicidio.

El general de Carabineros, Patricio Faunes, confirmó que entre los fallecidos hay chilenos y extranjeros.

Esta tragedia reabre el debate sobre la construcción de una doble vía de acceso a la ciudad de Valdivia, proyecto que no está entre las 11 obras priorizadas por el Gobierno.