La fiscalía pidió el arresto domiciliario total del conductor del camión, considerando su irreprochable conducta. En la audiencia además se fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Con arresto domiciliario total quedó el conductor del camión que el miércoles colisionó con un automóvil en la ruta entre Valdivia y Mariquina, causando la muerte de 6 personas, en la región de Los Ríos.

Esta jornada se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de cargos del conductor por cuasidelito de homicidio. Esto tras la colisión que protagonizó y que causó la muerte de seis personas.

El imputado estaba trasladando restos de animales desde la región de los Ríos hasta la comuna de Retiro, en la región del Maule, donde existe una empresa procesadora. En ese recorrido, al llegar al kilómetro 15 de la carretera que conecta a Valdivia con Mariquina, el remolque se soltó y cruzó a la pista contraria, impactando a un automóvil tipo sedán donde viajaban siete personas.

Debido al fuerte impacto, seis ocupantes del vehículo más pequeño murieron de forma instantánea, siendo tres de ellos adultos y tres menores de edad.

El único sobreviviente es un niño de 12 años que tiene múltiples fracturas y permanece internado en el Hospital Base de Valdivia.

La fiscal de Mariquina, Carmen Gómez, confirmó que el carro del camión, tras colisionar con el automóvil, terminó volcado a un costado de la ruta.

Ninguno de los involucrados en el hecho tiene domicilio en la región de los Ríos y varios de ellos tienen nacionalidad venezolana.

Considerando que el conductor tiene irreprochable conducta anterior, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de salir del país, precisó la fiscal.

En la audiencia además se fijó en 120 días el plazo de la investigación, petición que fue acogida por el juez Guillermo Olate.