La balacera terminó con un niño de 13 años muerto y otros dos de la misma edad con diversas heridas de bala. Según determinó el análisis forense, todos ellos utilizaron armas durante el enfrentamiento.

La Policía de Investigaciones reveló que los tres menores de edad baleados en la población Norte Grande de Valdivia, el pasado sábado, usaron armas de fuego.

Así lo concluyó un peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la institución, una semana después de la balacera que terminó con un niño de 13 años muerto y otros dos de la misma edad con diversas heridas de bala.

Lee también...

El análisis forense determinó que todos ellos tenían restos de pólvora, tanto en sus manos como en la ropa que vestían. Según el jefe regional de la PDI, Alex Schwarzenberg, este antecedente permite acreditar el uso de un arma de fuego.

El funcionario policial mencionó que el trabajo de diversos peritos de Valdivia, Temuco y Santiago permitió, además, dar con la identidad de uno de los autores de los disparos. Sin embargo, aún no logran su detención.

Según los datos proporcionados por la PDI, la persona buscada también es un menor de edad, que no cuenta con antecedentes penales y reside en Valdivia.