A que se tome el tema con seriedad. Ese fue el llamado de agrupaciones a la delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, respecto a la acusación de presiones indebidas que la autoridad habría cometido para la aprobación del proyecto “Condominio Río Cruces II”.

Con cautela está siguiendo el Partido Comunista la acusación de presiones indebidas que habría ejercido la delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, para la aprobación del proyecto “Condominio Río Cruces II”, mientras que agrupaciones le solicitaron a la autoridad que se tome el tema con seriedad.

La autoridad mantuvo el silencio y solo se refirió al tema a través de una declaración pública escrita, donde califica las acusaciones de rumores o trascendidos a pesar que existe un audio del seremi de Minería, Patricio Tenorio, en donde reconoce esta situación.

Recordemos que la delegada Carla Peña, preside la Comisión de Evaluación Ambiental donde se aprobó el proyecto inmobiliario, misma instancia que está encargada de analizar las distintas iniciativas que puedan generar un impacto al medio ambiente.

Es por eso que ahora tres agrupaciones exigen que la autoridad se tome el tema con seriedad, ya que la situación podría generar una desconfianza en las instituciones encargadas de revisar este tipo de iniciativas, dijo el miembro de la Red Ciudadana por los Humedales Valdivia, José Araya.

La presidenta del PC en Los Ríos, Tamara Pastén, señaló que la respuesta de la delegada fue seria, aunque reconoció que las organizaciones también exigen detalles tras la filtración del audio del seremi de Minería.

Las agrupaciones afirman que se trata de un tema grave que requiere una explicación del Gobierno, ya que la delegada tiene un cargo clave y de responsabilidad en la Coeva, por lo mismo debe velar por la transparencia y seriedad de la institucionalidad ambiental.

Puedes leer la declaración completa de las agrupaciones a continuación: