La prima de Roger Lampert, desaparecido desde junio en Valdivia, confirmó que la Fiscalía les comunicó que la diligencia sobre el tráfico de llamadas del estudiante no arrojó resultados vinculantes a la indagatoria por la denuncia de presunta desgracia.

Sin resultados que aporten a la investigación terminó la diligencias que revisó el tráfico de llamadas del estudiante universitario Roger Lampert, desaparecido desde el 6 de junio de 2022, cuando salió de su casa presuntamente para reunirse con su docente de la UACh.

Así lo reveló la familia tras una reunión que sostuvieron con la Fiscalía para conocer los avances de la indagatoria por este caso de presunta desgracia.

La vocera de la familia y prima del joven, Bárbara Tamayo, dijo que hasta ahora no existe nada concreto que pueda dar indicios del paradero de Roger, visto por última vez en la plaza de la Población Calafquén, en la esquina de las calles Holzaphel con Lastarrias el 6 de junio de 2022.

La joven indicó que hace unas semanas hubo una búsqueda en el fundo Teja Norte, que involucró otros casos de personas desaparecidas.

Respecto a la diligencia solicitada por la familia sobre el tráfico de llamadas del estudiante, su prima aseveró que “no arrojan nada que se pueda vincular a la desaparición de Roger”.

Para Tamayo es inexplicable que nadie sepa del paradero de Lamper, llamando a la comunidad a informar de cualquier antecedente que pueda ser certero ante la angustia que aún vive la familia.

También lamentó el poco apoyo de las autoridades y que la Fiscalía no haya considerado desde el primer minuto efectuar diligencias propuestas, en una investigación abierta y ejecutada por unidades especializadas de Carabineros y la PDI.

Radio Bío Bío en Valdivia sigue a la espera de una respuesta de la Fiscalía sobre el avance en las indagatorias en una causa que sigue desformalizada.