El rector de la Universidad Austral, Hans Richter, se reunió con la familia de Roger Lampert a más de cinco meses de su desaparición en Valdivia. Tras el encuentro, la prima del estudiante afirmó que solicitaron conversar con los docentes, ya que -afirmó- el joven salió de su casa para encontrarse con un profesor.

A más de cinco meses de su desaparición, familiares de Roger Lampert se reunieron con el rector de la Universidad Austral, Hans Richter, donde insistieron que el joven salió de su casa para juntarse con un docente en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Fue el 6 de junio cuando el estudiante de Licenciatura en Ciencias salió desde su casa y hasta ahora nada se sabe de su ubicación, a pesar de que sus familiares han efectuado una serie de gestiones y actividades públicas para que continúe la búsqueda.

A lo largo de estos meses, Bárbara Tamayo, prima de Roger y vocera de la familia, acusó que había solicitado una reunión con el rector de la UACh, Hans Richter, pero que no consiguió respuesta.

Finalmente la cita con Richter se concretó ayer martes, en la que junto a la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Angulo, les dieron a conocer el protocolo de apoyo para familiares de estudiantes desaparecidos.

Desde el plantel emitieron un comunicado señalando que ha estado a disposición de las instituciones a cargo de las labores investigativas en los casos que se han visto involucrados algunos de sus estudiantes, precisando que estas situaciones solo pueden ser investigadas por el Ministerio Público y las policías.

Pese al apoyo, en conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, Bárbara Tamayo aseguró que hay un punto al que el plantel no quiere acceder y es a que puedan conversar con los profesores del joven. Según indicó, el argumento de la casa de estudios es que eso podría entorpecer la indagatoria.

¿Por qué quieren conversar con los profesores de Roger?

Bárbara Tamayo afirmó que el día que desapareció Roger, buscó en su computador la dirección de uno de los docentes y al encontrarla se habría dirigido hacia el lugar.

Según la familia, dichos antecedentes están a disposición de la investigación.

Recordemos que el último rastro del joven de 27 años lo captaron cámaras de un local comercial en calle Holzaphel del sector Corvi de Valdivia.