Luego de que se cerrara temporalmente el vertedero regional de Los Ríos, Valdivia lanzó un plan de contingencia para gestionar la basura de la ciudad.

Con puntos de acopio en algunas comunas y gestión de la basura, comenzó el plan de contingencia de los municipios tras el cierre del vertedero regional, en riesgo por el incendio forestal.

El cierre del vertedero Morrumpulli es preventivo hasta que las condiciones lo permitan, tras el siniestro que afecta a sectores rurales de Valdivia, Paillaco y cercanías de Corral.

La presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, la alcaldesa Carla Amtmann, llamó a la comunidad a tener un manejo gradual y responsable de los residuos.

El tesorero de la Asociación, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, dijo que en su comuna como en otras hay puntos de acopio, reforzando, por otro lado, el llamado a los vecinos a la gestión de los residuos.

Desde el organismo, se indicó que durante estos días irán informando sobre el retiro de la basura, el cual reconocen es un tema sensible enfrentado a la contingencia de este gran incendio forestal, que provoca el cierre preventivo del vertedero regional Morrumpulli de Valdivia.