Cerca de 3 mil familias no cuentan con una casa propia en Los Lagos, región de Los Ríos. El alcalde de la comuna, Aldo Retamal, reconoció que es un déficit muy alto, y que según cálculos, sería cerca del 50% de la población.

Aproximadamente 3 mil familias de la comuna de Los Lagos -región de Los Ríos- no cuentan con una vivienda propia. Es decir, cerca el 50% de la población comunal.

Un déficit habitacional muy alto tiene la comuna de Los Lagos, según reconoció su alcalde, Aldo Retamal.

El jefe comunal mencionó que Los Lagos hoy tiene 20 mil habitantes y el Registro Social de Hogares identificó a unas 3 mil familias que arriendan, viven de allegados o en asentamientos irregulares.

Si esas 3 mil familias se multiplican por 3,5, correspondiente al promedio de habitantes por hogar, quiere decir que aproximadamente 10 mil personas no tienen casa propia. Es decir, cerca del 50%.

De las 3 mil familias que no tiene un hogar propio, solo mil están organizadas en diversos comités de vivienda. Así lo confirmó Aldo Retamal.

Según Retamal, recientemente se creó una mesa comunal que reúne a todos los comités de vivienda formalmente establecidos, para que trabajen en conjunto.

Esta mesa busca evitar la competencia entre ellos, que muchas veces los hacia enemistarse, pese a que todos buscan el mismo objetivo.