Los conductores de los móviles se exponen además a multas de hasta 5 UTM, es decir, $305 mil.

La Municipalidad de Valdivia retirará con una grúa vehículos abandonados o mal estacionados. Los conductores de los móviles se exponen además a multas de hasta 5 UTM.

La casa edilicia iniciará el servicio a partir del próximo lunes 21 de noviembre en coordinación con el Juzgado de Policía Local, comenzando por los automóviles abandonados que puedan estar generando focos de inseguridad, para luego continuar con los autos que estén mal estacionados.

El jefe del Departamento de Inspección General del municipio, Jorge Robles, señaló que han aumentado las citaciones por infracciones de tránsito, destacando que en lo que va del año, estas llegan a las 4 mil citaciones.

Desde el municipio se detalló que el propietario del vehículo retirado se expone a pagar no solo una multa de hasta 5 UTM es decir, más de 300 mil pesos; Sino además los derechos municipales que se originen por el retiro de vehículo, como también por la custodia del mismo en un recinto municipal.

Este nuevo servicio de la grúa municipal se proyecta, esté en funcionamiento hasta marzo de 2023, dejando abierta la posibilidad de extenderlo durante todo el año.