Tras el cierre de un establecimiento educacional debido a la presencia de heces de ratones, el municipio de Valdivia -región de los Ríos- pidió una mayor coordinación y colaboración preventiva por parte de Seremi de Salud.

La Municipalidad de Valdivia, en la región de Los Ríos, pidió mayor coordinación a la Seremi de Salud para enfrentar temas sanitarios en colegios, que por ejemplo decantaron en que el Liceo Santa María la Blanca esté sin clases.

Desde el Gobierno reconocieron que deben reforzar las medidas de prevención.

Fecas de roedores y otros incumplimientos sanitarios advertidas por fiscalizadores de Salud han provocado que dicho establecimiento esté con prohibición de funcionamiento.

Para la alcaldesa Carla Amtmann, es necesario tener una mayor coordinación desde la Seremi de Salud y así, tras un trabajo previo, evitar que alumnos y profesores queden sin realizar sus actividades.

La seremi de salud subrogante, Denisse Herrmann, reconoció que deben reforzar las medidas de prevención, además por el aumento de casos covid en establecimientos educacionales, confirmando reuniones con los municipios de Valdivia y de otras comunas.

Según se informó, la base debe ser la colaboración y establecer áreas de trabajo conjuntos, entre los municipios y la autoridad sanitaria.