Desde la Seremi de Salud y Educación informaron que tres establecimientos educativos suspendieron las clases presenciales y seis están con alerta de brote por covid-19 en la región de Los Ríos. Desde el colegio de profesores indicaron que antes de comenzar el segundo semestre habrían previsto la actual situación, por lo que, solicitaron una semana más de vacaciones, sin embargo, no ocurrió.

Solo dos semanas han transcurrido desde el inicio del segundo semestre académico y los efectos de la pandemia que, aún continúan presente, se han evidenciado en nueve establecimientos educativos de la región de Los Ríos que han debido suspender sus clases presenciales por casos de COVID-19 en alumnos o funcionarios.

Desde la Seremi de Salud, en el marco de investigaciones epistemológicas, son seis colegios los que están bajo alerta de brote, es decir, que en tres o más cursos poseen tres casos confirmados dentro de un lapsus de 14 días.

Desde la autoridad sanitaria indicaron que cuatro corresponden a la comuna de Valdivia, uno a Mariquina y otro a Panguipulli.

En tanto, desde la Seremi de Educación, señalaron a Radio Bío Bío Valdivia, las escuelas Francia, Nueva España de Los Lagos y el Liceo Profesional de Río Bueno suspendieron las clases presenciales, debido a contagios entre los funcionarios, añadiendo que se mantienen las clases virtuales.

Tras lo anterior, desde el colegio de profesores, la presidenta regional, Celia Hernández, aseguró a La Radio que habían manifestado que podía ocurrir un aumento de casos en los establecimientos educacionales, solicitando una semana más de vacaciones y flexibilidad horaria, sin embargo, no ocurrió.

De igual forma, la dirigenta regional hizo un llamado a los padres para que no envíen a sus hijos a clases en el caso de que presenten asociados al COVID-19 para así evitar la cadena de contagios.