La autoridad sanitaria de la región de Los Ríos prohibió el funcionamiento del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia tras encontrar fecas de ratones y la acumulación de agua en la sala de caldera del establecimiento educacional.

Con prohibición de funcionamiento quedó el Liceo Santa María la Blanca de Valdivia, en la región de Los Ríos, por incumplimientos sanitarios y el hallazgo de fecas de roedores, informó la Seremi de Salud.

La autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó la realización de una fiscalización al establecimiento educacional municipal, ubicado en la calle Arauco esquina García Reyes, previo a una denuncia recibida.

Los fiscalizadores advirtieron incumplimientos sanitarios, entre ellos, el hallazgo de fecas de ratones, por lo que, se determinó la prohibición de funcionamiento.

Por lo anterior, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo esperar que esta semana puedan tener la autorización para levantar dicha restricción.

Situaciones detectadas en el liceo

La municipalidad precisó que de las situaciones detectadas por la Seremi de Salud, una se refiere a heces de ratón encontradas en una leñera que estaba cerrada, ubicada en un sector alejado de los pabellones estudiantiles, sin acceso para estudiantes y que está en desuso.

En este lugar había muebles antiguos que ya no se ocupan y escombros. Mientras que la segunda corresponde a una acumulación de agua en la sala de caldera.

Desde el Daem de Valdivia, según el municipio, trabaja para solicitar y que se decrete el alzamiento de la prohibición de funcionamiento durante esta semana, quedando las clases suspendidas.