Entre las actividades que realizó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en su visita a Valdivia estuvo una reunión con la Confederación Nacional de Transportistas de Carga. En el encuentro, el presidente de dicha organización reiteró sus críticas al Gobierno y llamó a terminar con la indefensión del gremio.

Un llamado al Gobierno a terminar con la indefensión de los camioneros realizó el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, Sergio Pérez, en el encuentro que sostuvo el martes con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Dirigentes de agrupaciones vinculadas al transporte viajaron este martes a Valdivia desde distintas regiones del país para conmemorar el día del camionero, ya que, según indicaron, este año no hay nada que celebrar, debido a los tres conductores que han sido asesinados por delincuentes.

En la instancia, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, Sergio Pérez, reiteró la necesidad de desplegar a los militares para apoyar a los Carabineros y a la Policía de Investigaciones en el resguardo de la seguridad del país.

Ministro asegura que Gobierno está preocupado por seguridad

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, calificó al gremio del transporte como una industria relevante, que permite que el país se mueva, crezca y se abastezca.

Al ser consultado por la inseguridad que sienten los transportistas al transitar por la Macrozona Sur, dijo que es una preocupación del Gobierno, pero no quiso profundizar en el tema argumentando que dicho tema le compete a otro ministerio.

Otro de los temas tratados en el encuentro fueron los robos en las carreteras del norte de Chile, el costo que les significa transitar por las autopistas de la región Metropolitana y el alza constante de los combustibles.

Sobre esto último también se le preguntó al ministro de Transportes, pero respondió que es un tema competente al Ministerio de Hacienda.