En el Día del Camionero, el dirigente Sergio Pérez emplazó al presidente Gabriel Boric a terminar con el terrorismo y decretar un Estado de Excepción sin letra chica. El presidente de la Conferencia Nacional de Transporte de Carga dijo que no hay mucho que celebrar en este día.

El presidente de la Conferencia Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, llamó al presidente Gabriel Boric a terminar con el terrorismo del que son víctima los camioneros, durante una conmemoración por el Día del Camionero.

Esto lo dijo la mañana de este martes durante su paso por Valdivia, en la región de Los Ríos.

Primero indicó que “es poco lo que tenemos que celebrar, vinimos a conmemorar el Día del Camionero”.

López agregó que quieren hacerle presente al Gobierno del “estado de indefensión, el estado de agresión del que hemos sido objeto, particularmente los conductores, es inaceptable. Y queremos decirle que es imprescindible que se decrete un Estado de Emergencia sin letra chica, sin acotamientos”.

Esto, enfatizó el dirigente, para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a Carabineros e instituciones, para “controlar las agresiones, para controlar a los terroristas y a los delincuentes que azotan a la nación”.

El presidente de la Conferencia Nacional de Transporte de Carga también emplazó a las autoridades por “nuestra zona norte, nuestra puerta norte, la inmigración descontrolada ha aumentado la delincuencia. No olviden que nos asesinaron a Bayron Castillo”.

Dicho esto, enfatizó en que no hay un día para celebrar, sino para conmemorar.

“El Gobierno tiene que estar donde estamos los camioneros. Nosotros, los camioneros de Chile, somos una actividad estratégica de la República”, dijo López, quien solicitó apoyo a la ciudadanía, ya que “los terroristas lo que quieren, y los delincuentes lo que quieren, es que los camioneros de Chile paremos las actividades para provocar un desabastecimiento y una psicosis general en la República”.