Alza de combustibles, robos en las carreteras y ataques incendiarios en la Macrozona Sur, son parte de las materias que la Confederación Nacional de Transportistas de Carga plantearán en la reunión que tendrán este viernes con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en Valdivia.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) se reunirá este martes en Valdivia -en Los Ríos– con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para tratar los distintos problemas que está enfrentando el gremio a lo largo del país.

El alza constante de los combustibles, los robos en las carreteras del centro y norte de Chile y los ataques incendiarios en la Macrozona Sur, son algunos de los temas que pretenden abordar este martes los representantes del rubro del transporte.

El vicepresidente de la Asociación de Dueños de Camiones Valdivia, Alejandro Fehrmann, dijo que pretenden hablar de los problemas que tienen a nivel nacional.

Según el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, uno de los problemas más graves es el avance de los hechos de violencia rural hacia las regiones que están al sur de La Araucanía.

El dirigente recordó que el rubro al que él representa es una actividad estratégica del país, porque mueve el 95% de lo que Chile produce e importa. Asimismo indicó que los que atacan a los camioneros buscan que los transportistas se cansen, se movilicen, causando desabastecimiento en todo el país.