El Juzgado de Garantía de Panguipulli amplió la detención de un hombre, imputado por el delito de femicidio frustrado en contra de su esposa, de quien tenía prohibición de acercarse y, según Carabineros, dejó con un TEC abierto tras golpearla en la cabeza.

Por el delito de femicidio frustrado y desacato, Carabineros de Panguipulli detuvieron a un hombre de 59 años, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en el sector rural de Ñancul, en perjuicio de su esposa de 60 años de edad.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, previo a su captura, el imputado golpeó en la cabeza a la mujer, quien resultó con un TEC abierto, siendo trasladada al hospital de Panguipulli.

El detenido mantenía una prohibición de acercarse a la víctima.

En el control de la detención y tras petición de la fiscalía, la jueza Antonia Jaar, confirmó la ampliación de la detención.

La Fiscalía espera informes médicos, según se indicó. En tanto, el control de formalización quedó fijado para este miércoles 16 de junio, a las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg