En prisión preventiva quedó un hombre acusado de femicidio frustrado en contra de su cónyuge en Panguipulli, región de Los Ríos.

El hombre tenía prohibición de acercarse a la mujer, a quien agredió con un martillo.

Por los delitos de femicidio frustrado y desacato fue formalizado un hombre de 59 años, quien habría cometido el delito en contra de una mujer de 60 años, en el sector de Ñancul el domingo 13 de junio.

Tras el control de detención y ahora en la audiencia de formalización, el fiscal Marcelo Leal confirmó que el imputado agredió a su cónyuge con un martillo, golpeándole en la cabeza quedando la víctima con un TEC abierto.

La jueza del Juzgado de Garantía de Panguipulli, Antonieta Jaar, ordenó la prisión preventiva para el imputado, considerando que su libertad es peligrosa para la sociedad y, por cierto, para la víctima.

El plazo de investigación quedó en 120 días. En tanto, desde la Fiscalía se informó que la víctima se encuentra hospitalizada, consciente y fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.