Continúa la polémica por el caso que involucra al servicio de Salud Valdivia con el Hospital Base, tras la designación desde el ministerio de Salud de Renato Toro como director subrogante del organismo desde hoy 24 de febrero.

Algunos gremios de la Salud del Hospital Base Valdivia, en la región de Los Ríos, cuestionaron la designación de quien reemplazará al director del Servicio de Salud Víctor Hugo Jaramillo. Aseguran que él -Renato Toro- habría intentado agredir al director del recinto de salud el día de la notificación, por lo que piden el inicio de un sumario en su contra.

Tras conocerse el nombre del reemplazante del saliente director del servicio de Salud, comenzaron los cuestionamientos de los gremios profesionales y funcionarios de la Salud del Hospital Base de Valdivia a su designación.

La presidente del Colegio de Enfermeras del Hospital Base, Karin Böttner, dijo que como gremio celebran la destitución de Jaramillo como director del servicio de salud Valdivia, pero critican que se designara a Renato toro en el Cargo, al ser este a quien se le identifica como la persona que habría tratado de agredir al director del Hospital Base, Juan Carlos Bertoglio.

La dirigente asegura que ello no le hace bien a la relación que debe existir entre ambas instituciones.

Una opinión similar dio a conocer la representante de la federación nacional de trabajadores de salud del hospital base Valdivia Viviana Leiva, quien dijo que en las imágenes de las cámaras de seguridad están las pruebas que acreditan que Renato Toro fue la persona que intentó agredir al director del hospital.

A su juicio ese solo hecho podría ameritar el inicio de un sumario administrativo en su contra.

Desde la federación de profesionales universitarios de la Salud, su presidente Leonardo Rebolledo valoró la destitución de Víctor Hugo Jaramillo, asegurando que sobre la información que vincula a Renato Toro como el supuesto responsable de intentar agredir al director del recinto de salud, es una situación que a su juicio debe ser investigada.

Los gremios de la Salud del Hospital Base además coincidieron en señalar que se debe sancionar a los funcionarios cercanos al destituido director del Servicio de Salud que lo acompañaron a la oficina del director del hospital.

La Radio intentó tomar contacto con el Servicio de Salud para conocer su opinión de los cuestionamientos, sin que desde la repartición hasta el momento exista una respuesta.